miércoles, 3 de octubre de 2012

1ª Exposición PEKEART TELENO

Dia de la inauguración.

1ª Exposición PEKEART TELENO

 
La Biblioteca municipal acoge una exposición de dibujos realizados por niños del Colegio Público Teleno, denominada PekeArt, en la que se puede comprobar como ven ellos la plaza Mayor de la ciudad. En una salida por La Bañeza, el día 23 de marzo, los pequeños acabaron en la plaza, donde realizaron los dibujos que ahora se exponen en la Biblioteca hasta el día 20 de abril.
 
 
Así reflejaron los medios de comunicación la 1ª exposición que los alumnos de 1º y 2º de educación primaria realizaron.
En esta ocasión la clase de art se desarrolló fuera de las aulas y los niños tuvieron la oportunidad de realizar sus dibujos observando la realidad.
 
 
pix
publi
 
LA BAÑEZA / Educación

10.600 € para actividades extraescolares en la ciudad

Participan unos 150 alumnos de los tres centros educativos
Imagen de archivo de una actividad organizada en el colegio Teleno para fomentar el consumo de frutas. ABAJO
P.J. Abajo/ La Bañeza
El Ayuntamiento de La Bañeza aportará durante este curso algo más de 10.600 euros para la realización de actividades extraescolares en los tres colegios de la ciudad, una programación que se extiende desde octubre hasta mayo y que pretende cubrir un hueco en la formación complementaria al horario académico de los alumnos de Infantil y Primaria del Teleno, San José de Calasanz y Nuestra Señora del Carmen.
Según explicó ayer el alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, la medida se lleva a cabo desde hace unos siete años en colaboración con las asociaciones de padres y madres de alumnos, y no supone coste alguno para las familias de los estudiantes, unos 150 niños entre los tres colegios, según los cálculos del consistorio.
La concejala de Educación, Carmen de la Torre, reiteró el compromiso municipal con la programación de estas actividades, “que siempre tienen mucho éxito entre los estudiantes”, si bien reconoció que se ha reducido un 28% el presupuesto disponible debido a la situación económica. No obstante, los alumnos seguirán recibiendo clases de teatro y de expresión corporal y tendrán a su disposición un servicio de ludoteca dentro de los propios centros educativos; además, desde el consistorio se reiteró que todas las actividades son impartidas por entidades de La Bañeza.
Ayudas para libros
En otro orden de cosas, la asociación de padres del IES Vía de la Plata estará los martes y jueves de la primera quincena de octubre de 19 a 21 horas en el centro Infanta Cristina para ayudar a las familias con los trámites para solicitar las ayudas de la Junta para libros de Primaria y Secundaria.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario